jueves, 31 de diciembre de 2009

Drogadicto decapita a campesinos pero muere a manos de la policía


Un drogadicto decapitó a dos campesinos e hirió a un comerciante, pero murió al enfrentarse a tiros con una patrulla de la policía que pretendía capturarlo ayer en Urraco Pueblo, informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los labriegos fueron identificados como José Paulino Sánchez, de 56 años; y José Alfonso Ávila, de 44. El victimario respondía al nombre de Antonio Posadas Canales, alias "El Chele Condón”, según el informa de la policía.

El herido responde al nombre de Nahúm Misael Franco Andino, de 25 años, quien fue trasladado al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

El hecho sucedió ayer a las 2:00 de la tarde cuando el campesino José Paulino Sánchez iba para su casa en una bicicleta, cuando le salió al paso Posadas Canales y lo ultimó a machetazos.

Luego el hechor atacó al labriego José Alfonso Ávila, quien quedó tirado en medio de la calle frente a su casa en el barrio El Naranjo.

El comerciante Nahúm Misael Franco al tratar de intervenir en favor de uno de los campesinos fue atacado por el individuo, quien le infirió varias heridas y lo despojó de un revólver 3.57.

Luego, agentes de Urraco Pueblo y de la aldea La 36 intentaron someterlo, pero éste les disparó, supuestamente con la pistola que se había robado. Los agentes respondieron al fuego y acabaron con su vida.

Agentes de la DNIC recogieron informes entre los vecinos de Urraco en los que confirmaban que Posada Canales tenía unos 15 días de andar drogado.