lunes, 19 de abril de 2010

Hábitat inicia construcción de 40 viviendas



PUERTO CORTES
La comisión municipal del programa Hábitat para la Humanidad anunció el inicio de la construcción de 40 casas más en el sector de Nueva Esperanza después de concluirse el proyecto de viviendas para taxistas en un predio que ha sido donado por la comuna local.

El ingeniero Dennis Ramos presidente de esta organización en el puerto dijo que de estas 40 soluciones habitacionales la mitad estarán concluidas en el mes de junio y que las restantes mes y medio después y acá se verán beneficiadas personas que cumplieron los requisitos mínimos exigidos por la comisión local.

Antes de finalizar el año pasado Hábitat para la Humanidad construyó una veintena de casas para taxistas que también calificaron para obtener una vivienda digna luego que ninguna institución bancaria les diera el crédito requerido por que los ingresos de este gremio son diarios y variados.

Las viviendas que esta construyendo en estos momentos el proyecto en Nueva Esperanza y miden 42 metros cuadrados con una construcción bien fuerte de bloques de concreto, techo de zinc y dispuestas para albergar una familia normal. Están ubicadas en lugar accesible y garantizado todos los servicios públicos.

De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Ramos las casas en proceso de construcción cuentan con dos dormitorios, sala comedor, cocina, porche, una pila, fosa séptica y acceso a alumbrado público que también es un apoyo de la corporación municipal que se ha convertido en un aliado de primer nivel para garantizar viviendas a porteños de escasos recursos.

Todas estas viviendas se están levantando en un terreno muy firme, ya rellenado con material que ha sido extraído del lecho del río Tulian dentro de una iniciativa que ha sido denominada “Vivienda con Terreno Especial” que es donado por la comuna y que al final con la casa tiene un costo apenas de 127,000 lempiras y por la cual el beneficiario da mensualmente una cuota de 1,400 lempiras.

Durante el proceso de construcción los favorecidos colaboran con trabajo en todas las viviendas y es hasta cuando ya están concluidas cuando se realiza un sorteo en donde se sabe finalmente la ubicación de los que han participado en el proyecto y así evitar posteriormente suspicacias en la ubicación.

“Lo que se esta haciendo en este puerto constituye todo un éxito y modelo en Honduras gracias a que la municipalidad dona los terrenos ya listos para construir y después de estas 40 que ya están en ejecución Dios mediante esperamos terminar el 2010 con 20 más para sumar un total de 60 casas” dijo el ingeniero Ramos.

Hasta ahora gremios como taxistas, enfermeras y de todo tipo han sido beneficiadas con este tipo de soluciones habitaciones y los interesados pueden ampliar información a los teléfonos 665-46-94 o al 665-02-23 en donde se les explicará lo necesario para poder optar a este tipo de proyecto.

2 comentarios:

  1. HOLA SOY UNA FAMILIA BENEFICIADA DE ESTE PREOYECTO HABITACIONAL Y ES GRANDIOSO LO QUE HACE LA MUNICIPALIDAD Y ESTA ORGANIZACION GRACIAS DIOS POR ESTE REGALO TAN MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  2. NECESITO CONSTRUIR UNA ESCUELA PRIVA DA TENGO EL TERRENO QUE NECESITO

    ResponderEliminar